EL SUBTE LLEGARA HASTA RECOLETA

Ya arrancó la licitación para la construcción de seis nuevas estaciones de la línea H y hay tres grupos interesados. La obra está pautada para comenzar en agosto y demorará cuatro años. La extensión costará cerca de US$ 400 millones y se financiará con un bono y recursos propios.


Hacia el norte, se agregarán cuatro estaciones, siempre bajo la avenida Pueyrredón: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia. Será posible hacer una conexión con la línea D, a la altura de Santa Fe. Además la línea llegará hasta el corazón de Recoleta y a metros de la Facultad de Derecho de la UBA, en Pueyrredón y Libertador.

En tanto hacia el sur habrá dos estaciones: Sáenz y Nueva Pompeya, que quedará muy cerca del puente Alsina. De esta manera, la línea H se convertirá en la que más cerca llegue del límite de la Ciudad con el Conurbano, en Lanús.

Éstos no son los únicos cambios en la línea H. A fines de este año y mediados del que viene, se espera la finalización de las dos estaciones que se están construyendo: Parque Patricios y Hospitales.

“Las obras costarán unos 400 millones de dólares, pero lo importante es que tienen la financiación garantizada . La mitad se cubrirá con el bono Tango que ya fue emitido, y el resto con lo que se vaya agregando en los próximos años por la parte de la recaudación del ABL que obligatoriamente se debe destinar a los subtes”, explicó Juan Pablo Piccardo, el presidente de SBASE, la empresa estatal porteña encargada de la expansión de la red subterránea, según informó el diario Clarín.

Comentarios

Entradas populares