Sáenz Peña (Subte de Buenos Aires)

Sáenz Peña
Vista de la estación Sáenz Peña de la línea A
Inaugurada1 de diciembre de 1913
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. de Mayo y Luis Sáenz Peña
BarrioMonserrat
AnteriorLíneaPróxima
LimaACongreso
La estación Sáenz Peña forma parte del subte de Buenos Aires, en la Argentina. La estación se encuentra entre las estaciones Congreso y Lima sobre la línea A de subterráneos.
Está ubicada sobre una de las pintorescas avenidas de la ciudad, la Av. de Mayo, en la intersección con la calle Sáenz Peña, en el barrio porteño de Monserrat. En las cercanías de la estación se encuentra el Departamento Central de Policía y la Lotería Nacional.
Esta estación perteneció al primer tramo de la línea inaugurado el 1 de diciembre de 1913, que unía las estaciones de Plaza Miserere y Plaza de Mayo.
Su nombre es en honor al Presidente Luis Sáenz Peña, quien fue presidente del país entre el 12 de octubre de 1892 y el 23 de enero de 1895.
En 1997 esta estación fue declarada monumento histórico nacional.
La estación está siendo restaurada casi por completo con un nivel avanzado de las tareas. Entre las reparaciones se puede contar la remoción y reemplazo de las cerámicas de las paredes, la elevación del piso para acercarlo más al nivel del vagón, además de darle una pendiente para el desagote y se está agregando una nueva escalera mecánica.





Comentarios

Entradas populares