Medrano (Subte de Buenos Aires)

Medrano
Vista de la estación Medrano de la línea B
Inaugurada17 de octubre de 1930
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. Corrientes y Av. Medrano
BarrioAlmagro
AnteriorLíneaPróxima
Carlos GardelBÁngel Gallardo
Medrano es una estación de la línea B de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la intersección de la Avenida Corrientes y la Avenida Medrano, en el barrio de Almagro. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao. Se encuentra en las cercanías del Hospital Italiano y una de las sedes de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
La construcción de la estación fue complicada pues en el sitio se levantaba un apeadero de tranvías de los hermanos Julio y Federico Lacroze. Esto hizo necesario calcular el peso de los rieles de la superficie y el de los trenes de carga del Ferrocarril Central de Buenos Aires que circulaban hacia el antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires.


Decoración

El andén norte de la estación está decorado con un mural infantil de 1984 realizado por los alumnos de una escuela primaria, y otro sin título realizado en 1991 por Ricardo Roux, mientras que en el andén sur se instaló el mismo año un mural de Juan Pablo Renzi y Arturo Holzer que lleva por título Durante la criminal guerra del Golfo.

Comentarios

Entradas populares