Acoyte (Subte de Buenos Aires)

Acoyte
Vista de la estación Acoyte de la línea {{{linea}}}
Inaugurada1 de julio de 1914
Nombre anteriorJosé María Moreno
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. Rivadavia y Av. Acoyte
BarrioCaballito
AnteriorLíneaPróxima
Río de JaneiroAPrimera Junta
La estación Acoyte forma parte de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. La estación se encuentra entre las estaciones Río de Janeiro y Primera Junta, sobre la línea A de subterráneos.
Está ubicada sobre una de las principales avenidas de la ciudad, la Av. Rivadavia al 4.900, en la intersección con la Avenida Acoyte, en el barrio porteño de Caballito. En las cercanías de la estación se encuentran el Sanatorio Municipal "Dr Julio A. Méndez" y el Hospital "Dr. Carlos Durand". Se trata de una zona comercial en la que se encuentra un shopping, un complejo de cines y diferentes galerías con comercios de variados rubros. También puede encontrarse zonas recreativas como el Parque Rivadavia y varias instituciones educativas.
Esta estación perteneció al tercer tramo de la línea inaugurado el 1 de julio de 1914, que unía las estaciones de Primera Junta y Plaza de Mayo. Anteriormente se denominó José María Moreno.
El nombre de esta estación es en conmemoración del Combate de Acoyte, producido en 1818. Allí 20 gauchos que pertenecían a las fuerzas de Martín de Güemes, comandados por Bonifacio Ruiz de los Llanos, derrotaron a 200 soldados realistas comandados por el General Olañeta.





Comentarios

Entradas populares