Carlos Gardel (Subte de Buenos Aires)

Carlos Gardel
Vista de la estación Carlos Gardel de la línea {{{linea}}}
Inaugurada17 de octubre de 1930
Nombre anteriorAgüero
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. Corrientes y Agüero
BarrioBalvanera
AnteriorLíneaPróxima
PueyrredónBMedrano
Carlos Gardel es una estación de la línea B de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Agüero, en el barrio de Balvanera, dentro de la zona conocida como el "Abasto".
La estación fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 con el nombre de Agüero, que posteriormente le fue modificado para homenajear a Carlos Gardel. El 12 de junio de 1933 se inauguró una conexión subterránea con el Mercado de Abasto de Buenos Aires, actualmente un centro comercial.
Dentro de su historia, se puede destacar que en esta estación cantó Kevin Johansen, que también dio un mini show en un vagón.


Decoración

La estación Carlos Gardel posee cinco murales: en el andén sur el mural Gardel por tres de Andrés Compagnucci homenajea al célebre cantante de tango y en el andén norte Abasto, del mismo autor reproduce la fachada de dicho mercado, ubicado en las afueras de la estación; ambos fueron realizados en 2000. En el vestíbulo de la estación hay otros dos murales realizados en 1998 por la ceramista Ingeborn Ringer con diseño de Carlos Páez Vilaró, de temática gardeliana; y un filete realizado por León Untroib en 2000. Completa la decoración un mural confeccionado por alumnos de una escuela primaria instalado en el andén norte en 1984.

Comentarios

Entradas populares