Extensión de la línea en los últimos años

Hacia 1984, la estación Palermo era la última de esta línea. Fue el 6 de diciembrede ese año que el Concejo Deliberante porteño aprobó un proyecto del entonces edilradical, José María García Arecha, quien había encomendado la formulación de plan de factibilidad de extensión del servicio por debajo de las avenidas Santa Fe y Cabildo.
En 1987 se abrió parcialmente la estación Ministro Carranza, que fue totalmente habilitada al público en 1992. A partir de ese año se aceleraron los trámites de la obra de extensión, y se llamó a licitación para la construcción de cuatro estaciones más, que permitirían llevar al subte hasta el barrio de Belgrano en el límite con Núñez.


Hacia el final de los 90, las extensiones mencionadas anteriormente se dieron a concreción con la apertura de las últimas 4 estaciones, en dos etapas. La primera etapa se dio con la apertura de las estaciones Olleros y José Hernandez, mientras que en una segunda etapa se abrieron Juramento yCongreso de Tucumán.
Los vecinos del barrio de Belgrano todavía recuerdan el caos vehicular que la construcción de estas últimas 4 estaciones causaron en la Avenida Cabildo y sus alrededores. Afortunadamente, la línea D cumplió con todas las expectativas de pasajeros y el tránsito mejoró de manera sensible ya que muchos trabajadores que solían usar autos, colectivos o taxis para ir hacia el centro ahora lo hacen vía el subterráneo.
Inicialmente se planeó la construcción de una última estación a continuación de Congreso de Tucumán, Manuela Pedraza. Posteriormente se optó por construir únicamente una cochera, con el mismo nombre, luego de la estación terminal.

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