Bulnes (Subte de Buenos Aires)

Bulnes
Vista de la estación Bulnes de la línea D
Inaugurada29 de diciembre de 1938
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. Santa Fe y Bulnes
BarrioPalermo
AnteriorLíneaPróxima
AgüeroDScalabrini Ortiz
La estación Bulnes forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurada el 29 de diciembre de 1938, se encuentra en la intersección de la Avenida Santa Fe y la calleBulnes, en el barrio de Palermo.
Frente a la estación se ubica el centro comercial Alto Palermo, hecho que ha motivado que a partir 2006 la señalética de Bulnes haya incluido tanto el nombre de la estación como el del centro comercial.
En 1997 esta estación fue declarada monumento histórico nacional.


Decoración

La estación Bulnes posee dos murales de 15,5 x 1,8 metros de superficie basados en bocetos de Alfredo Guido de 1938, y realizados por Cattaneo y Compañía en Buenos Aires, que a diferencia de los murales de la anterior línea construída por la CHADOPyF, cuya temática y origen eran españoles, muestra paisajes y conceptos argentinos. El primero de ellos está ubicado en el andén con dirección a Congreso de Tucumán y está dedicado a las leyendas del país de la selva: la mulánima, la Salamanca y otros mitos de origen local. El mural del andén con dirección a Catedral retrata la arqueología diaguita, los valles de Tucumán, la zafra y los ingenios del noroeste argentino.
En 2006, la empresa que maneja el centro comercial Alto Palermo financió la restauración de la estación, colocando el logo en medialuna color rojo tanto en paneles metálicos colocados sobre los techos como en las baldosas que se colocaron en los pisos.


Comentarios

Entradas populares