Ángel Gallardo (Subte de Buenos Aires)

Ángel Gallardo
Vista de la estación Ángel Gallardo de la línea B
Inaugurada17 de octubre de 1930
Nombre anteriorRío de Janeiro
PlataformasLaterales
UbicaciónAv. Corrientes y Av. Ángel Gallardo
BarrioAlmagro
CombinaciónEstado de Israel Línea G (SBA).svg
AnteriorLíneaPróxima
MedranoBMalabia -
O. Pugliese
Ángel Gallardo es una estación de la línea B de lared de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes Ángel Gallardo, en el barrio de Almagro. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao. Originalmente se denominó Río de Janeiro.
Recibe su nombre en honor a Ángel Gallardo (1867 - 1937), quien fuera naturalista y ministro de relaciones exteriores de Argentina.
Se encuentra en cercanías del Parque Centenario, de una de las sedes de la Facultad de Ciencias Socialesde la Universidad de Buenos Aires y del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, también se encuentra en las cercanías el Hospital Naval Pedro Mallo.


La estación posee tres murales de 1991. Marcia Schvartz realizó un díptico conformado por dos murales enfrentados: en el andén sur la imagen de una mujer desnuda bañándose en un río, y en el andén norte un una pareja de ancianos viajando. Según su autora, el objetivo de estas obras fue "darle al pobre laburante un momento de solaz". El tercer mural es Flores de mi país de Margarita Paksa








Decoración

Comentarios

Entradas populares