Obras de extensión

El día 22 de diciembre de 2008 fueron inauguradas las estaciones Puan y Carabobo. Las obras, impulsadas por la gestión de Anibal Ibarra, se encontraban prácticamente terminadas desde el mandato de Jorge Telerman y fueron inauguradas por el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Asimismo, se encuentran en construcción las estaciones Flores y Nazca. Esto agregará 2,9 km más de túneles a la línea. La inauguración está estipulada para el 2010.


Las obras, que se estima aumentarán en un 30% el uso de esta línea, generaron algunos cortes de tránsito en algunas intersecciones de Avenida Rivadavia. Para minimizar el impacto se asfaltaron algunas calles, se cambiaron los tiempos de los semáforos y se señalizaron las distintas interrupciones y desvíos.



Aprovechando las obras de extensión, se cambiará el sistema eléctrico para adaptarlo al de 1500 V que utilizan las líneas C, D, E y H. Además el actual material rodante será reemplazado ya sea por trenes Materfer y Alstom que actualmente se encuentran en uso en la Línea D (Subte de Buenos Aires), o con la compra de nuevos vagones que el Gobierno Nacional anunció durante 2008 para actualizar y mejorar el material rodante.

Comentarios

Entradas populares