Material rodante

En los años 80 fueron incorporadas formaciones Fiat Materfer de origen argentino. Éstas se incorporaron a la línea D, pasando por unos años por la línea E, y, más tarde a principios de los '90 fueron transferidas nuevamente a la línea D. Actualmente una de estas formaciones está circulando en la línea A mientras que el resto sigue prestando servicio en la línea D por el momento.
En 1995, comenzó el recambio de flota y se compraron 128 coches japoneses Mitsubishi para la Línea B.





En la Línea C, corren los coches japoneses conocidos como Nagoya (por provenir de esa ciudad japonesa). Previamente se usaban los coches Siemens/Orenstein & Koppel, de origen alemán y construidos en la década de 1930. Actualmente, los coches Siemens fueron transferidos a la nueva Línea H y está planeada la remodelación de una parte de ellos.




Actualmente corren en la Línea D los coches Fiat Materfer conviviendo con los trenes Alstom de más reciente fabricación, que fueron pedidos a fines de los '90 (con manufactura brasileña) y, en el 2005, los mismos modelos pero ensamblados en la planta que Alstom posee en la ciudad de La Plata, siendo actualmente doce formaciones equipados con seis vagones cada una. A medida que entren mas formaciones Alstom en servicio, se planea enviar los Fiat Materfer a la Línea A para reemplazar los La Brugeoise belgas de 1913.



Actualmente hay gestiones para comprar formaciones españolas CAF usadas, que serían utilizados para ampliar el material rodante de la Línea B.





La red de Subterráneos de Buenos Aires poseen los coches más antiguos del mundo en servicio regular en la Línea A, coches de carrocerías belgas La Brugeoise construidos en el año 1911 aproximadamente y puestos en servicio entre 1913 y 1914, fueron reformados en 1926 y preservados hasta la actualidad. Estos coches forman parte de la identidad cultural actual y son un atractivo turístico similar a los tranvías de San Francisco, Nueva Orleans y Milán.



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