EMEPA - La Brugeoise

Las formaciones EMEPA son en realidad los antiguos Le Brugeoise de madera, recarrozados por la firma EMEPA en 1987.
La parte mecánica e inclusive los comandos de conducción pretenecen a las unidades belgas.



Muchos critican esta acción decidida por la entonces empresa operadora de la red, Subterráneos de Buenos Aires, debido a que la carrocería de las históricas unidades fueron destruídas para construir estos coches, de dudoso gusto estético.
Entre sus caracteristicas podemos señalar su corte de pintura exterior, que no está presente en ningún otro coche de la red, sus asientos interiores son rígidos de color celeste (siempre característico de la Linea A), fueron dotados de lámparas delanteras y traseras (características no presentes en los Brugeoise), además de apertura automática de puertas, diferenciándose de sus hermanos de madera, que poseen apertura manual.
En cuanto a las características técnicas, se cumplimentan las mismas que las de los La Brugeoise, es decir, contienen partes belgas y alemanas.
Junto con los belgas, cumplieron servicio entre el 1° de Diciembre de 1913 y el 11 de Enero de 2013, totalizando 99 años, 1 mes y 10 días de servicio, considerando la antigüedad de sus componentes mecánicos.
tatus: Radiados - Fuera de Servicio
Circularon en: Línea A
Año de Fabricación: 1987
Procedencia: Bélgica/Alemania, Reformados en la Argentina

Comentarios

Entradas populares