Macri presentó la estación "Hospitales" de la línea H de subtes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy la estación Hospitales de la Línea H de Subterráneos, y confirmó la compra de 120 nuevos coches y la construcción de otras seis estaciones del ramal hasta 2015.



"La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D", afirmó.

Con la incorporación de la nueva parada, la Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.

Macri destacó que esta es la primera vez en medio siglo que la Ciudad construye seis estaciones en forma simultánea que están en plena ejecución: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia(hacia el norte) y Sáenz y Pompeya (hacia el sur).

En cuanto a los nuevos vagones, cuya compra fue adjudicada a la empresa brasileña Alston, contarán con cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.

Macri resaltó que la Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una tasa de interés del 3,98 por ciento, lo cual "demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento".

Cuando el proyecto esté concluido, alrededor de 300 mil pasajeros más serán transportados en la línea H y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos  

Comentarios

Entradas populares