Tras 6 años, se inaugurarán 4 estaciones de subte

Antes de fin de año los porteños contarán con cuatro estaciones más de subte que se sumarán: dos a la línea B que va desde Leandro N. Alem hasta Los Incas, y dos a lalínea A que conecta Plaza de Mayo con Carabobo.


Línea B
El subte que comienza cerca del río y recorre bajo tierra la Avenida Corrientes y luego laAvenida Triunvirato contará con dos nuevas estaciones: Echeverría Juan Manuel de Rosas. Según el cronograma planeado por el Gobierno de la Ciudad ambas se inaugurarán durante el corriente mes.

La apertura de dichas estaciones se pospuso en varias ocasiones. Una vez que se abran se incrementará la cantidad de usuarios, a los que ya toman el subte se sumarán alrededor de 50 mil y se agregarán 6 formaciones que el Ejecutivo le compró al metro de la ciudad de Madrid.

De esta manera, se conectará la estación del ferrocarril Mitre ramal José León Suárezque pasa por Villa Urquiza con la estación Juan Manuel de Rosas que pasará a reemplazar la cabecera actual: Los Incas- Parque Chas

Línea A
El metro de la línea A circula por debajo de Avenida de Mayo y parte de la Avenida Rivadavia. Si bien actualmente termina en Carabobo, se agregarán dos estaciones más:San José de Flores y San Pedrito. Esto sumará aproximadamente 35 mil pasajeros según manifestaron fuentes de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado(Sbase).

Se calcula que en agosto de 2013 esta ampliación ya estará a disposición de los pasajeros. Además, se agregarán dos formaciones refaccionadas. Se estima que luego se sumarán otros trenes a esta línea.

Comentarios

Entradas populares