Llegaron al país nuevos coches para sumarse a la Línea A

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que llegaron al país diez coches 0 km con aire acondicionado, adquiridos para mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 240 mil usuarios que circulan a diario por la Línea A.


"De esta manera, muy pronto comenzarán las pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento, tanto en talleres como en vías", indicó el organismo a través de un comunicado. 

Los coches forman parte de un lote de 105, de los cuales diez ya entraron en servicio y el resto irá ingresando progresivamente durante este año, con el objetivo de llevar la frecuencia a 3 minutos. En 2013 ya habían sido incorporados otros 45 con aire acondicionado.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: "Con la adquisición de nuevos coches, estamos mejorando la frecuencia y modernizando el subte para que los usuarios de toda la red viajen cada día mejor. Por eso, para fin de año, apuntamos a brindar un servicio con intervalos de 3 minutos y con mayor confort".

Las unidades CITIC -de origen chino- tienen capacidad para 133 pasajeros, son 0 kilómetro y cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Además, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Comentarios

Entradas populares