EL SUBTE LLEGARA HASTA RECOLETA
Ya arrancó la licitación para la construcción de seis nuevas estaciones de la línea H y hay tres grupos interesados. La obra está pautada para comenzar en agosto y demorará cuatro años. La extensión costará cerca de US$ 400 millones y se financiará con un bono y recursos propios.
Hacia el norte, se agregarán cuatro estaciones, siempre bajo la avenida Pueyrredón: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia. Será posible hacer una conexión con la línea D, a la altura de Santa Fe. Además la línea llegará hasta el corazón de Recoleta y a metros de la Facultad de Derecho de la UBA, en Pueyrredón y Libertador.
En tanto hacia el sur habrá dos estaciones: Sáenz y Nueva Pompeya, que quedará muy cerca del puente Alsina. De esta manera, la línea H se convertirá en la que más cerca llegue del límite de la Ciudad con el Conurbano, en Lanús.
Éstos no son los únicos cambios en la línea H. A fines de este año y mediados del que viene, se espera la finalización de las dos estaciones que se están construyendo: Parque Patricios y Hospitales.
“Las obras costarán unos 400 millones de dólares, pero lo importante es que tienen la financiación garantizada . La mitad se cubrirá con el bono Tango que ya fue emitido, y el resto con lo que se vaya agregando en los próximos años por la parte de la recaudación del ABL que obligatoriamente se debe destinar a los subtes”, explicó Juan Pablo Piccardo, el presidente de SBASE, la empresa estatal porteña encargada de la expansión de la red subterránea, según informó el diario Clarín.
En tanto hacia el sur habrá dos estaciones: Sáenz y Nueva Pompeya, que quedará muy cerca del puente Alsina. De esta manera, la línea H se convertirá en la que más cerca llegue del límite de la Ciudad con el Conurbano, en Lanús.
Éstos no son los únicos cambios en la línea H. A fines de este año y mediados del que viene, se espera la finalización de las dos estaciones que se están construyendo: Parque Patricios y Hospitales.
“Las obras costarán unos 400 millones de dólares, pero lo importante es que tienen la financiación garantizada . La mitad se cubrirá con el bono Tango que ya fue emitido, y el resto con lo que se vaya agregando en los próximos años por la parte de la recaudación del ABL que obligatoriamente se debe destinar a los subtes”, explicó Juan Pablo Piccardo, el presidente de SBASE, la empresa estatal porteña encargada de la expansión de la red subterránea, según informó el diario Clarín.
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