Nuevos coches para el subte

La seguridad, el confort y el mantenimiento. Estos fueron los tres ejes indicados por los especialistas de Metrovias en los que el estudio alemán büro+staubach tuvo que trabajar para diseñar un tren acorde a las necesidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Los nuevos coches fueron fabricados por CNR Changchun Railway Vehicles Co., Ltd.(China). Paralelamente, y en todas las etapas del proceso, los ingenieros de Metrovias supervisaron los pasos para lograr un equipamiento seguro, confortable y acorde a la tecnología disponible en el país.

Designados por la Secretaría de Transporte de la Nación, los ingenieros argentinos pusieron el acento en la seguridad. Un ejemplo de esto es la aplicación del “Sistema Antitrepada”, un dispositivo que impide que los trenes se monten entre si en caso de un accidente, evitando lo sucedido hace meses atrás en la tragedia de Once.

Para mejorar el acceso, los coches incorporan mayor cantidad de pasamanos para evitar inconvenientes en los sectores de ascenso y descenso. Asimismo, están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistemas centralizados de control que son monitoreados en tiempo real desde la cabina del motorman.


Conformados con materiales de alto desempeño, más livianos, más eficientes y más seguros, los 45 nuevos coches que se preparan para entrar en funcionamiento se encuentran actualmente en el taller Polvorín de Metrovias.

Ficha técnica

Diseño: büro+staubach. Fabricación: CNR Changchun Railway Vehicles Co., Ltd.Asesoramiento: SBASE (Subtes de Buenos Aires Sociedad del Estado)  y Metrovias S.A.













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