Subtes: Confirman cierre de la línea A entre el 12/1 y el 8/3

A pesar de la polémica desatada a raíz de la medida, desde SBASE sostuvieron que resulta "imprescindible" suspender el servicio para realizar "adecuaciones", como el cambio de coches. Se preservarán 15 formaciones antiguas.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como 1ra medida tras la oficialización del traspaso del servicio de subtes de Nación a la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño confirmó que la línea A permenecerá cerrada entre el 12/1 y el 8/3 inclusive para un programa de mejoras. 
La novedad fue informada este viernes (4/1) a través de un comunicado de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), encargada de la gestión del subte. 
El despacho de prensa, firmado por el presidente de SBASE,Juan Pablo Piccardo, explica que “entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología”.
Los "coches Le Brugeoise" son 95, aunque en total llegan a 55 los que están en funcionamiento. El resto se encuentra fuera de servicio.
El presidente de SBASE precisó que es "imprescindible el cierre de la línea para realizar estas adecuaciones, las cuales implican, entre otras cosas, el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores".
“De otra forma, el cambio de formaciones llevaría no menos de 8 meses con los antiguos coches en marcha, tiempo inaceptable de acuerdo a las recomendaciones de la auditoria técnica realizada por el metro de Barcelona”, agregó.
Frente a la preocupación de usuarios y legisladores sobre el futuro de los antiguos vagones, SBASE “preservará al menos 15 coches y realizará una cuidadosa conservación de los mismos siguiendo los estándares internacionales para que en el futuro vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico de fin de semana”.
En tanto, para las horas pico en los días de semana, las líneas B y E tendrán un refuerzo en el servicio para que puedan ambas líneas absorber parte de los viajeros de la A. La cantidad de pasajeros que podrían verse afectados por la suspensión de este ramal asciende aproximadamente a 150.000.
El personal comenzará el 12/1 con el retiro de los 95 coches del túnel vía taller Polvorín, realizar el trabajo en las subestaciones para modificar la tensión de 1,100 V a 1,500 V y luego ubicar las 9 formaciones chinas. En ese momento iniciará la capacitación del personal y cambio de ruedas de los 25 coches Fiat.
Una vez finalizado el recambio de la A, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Piccardo deberán definir la suerte de la concesión, hoy en manos de Metrovías y el valor del pasaje.

Comentarios

Entradas populares