A La Boca en subte: quieren ampliar la línea A

Un grupo de legisladores porteños presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que lalínea A de subterráneos llegue hasta el barrio de La Boca.


Los autores de la iniciativa son Gustavo Vera y Pablo Bergel, de Unen; Paula Oliveto Lagos, de la Coalición Cívica; Jorge "Quito" Aragón (Frente para la Victoria), Pablo Ferreyra (Izquierda Popular) y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico).

"El sudeste de la Ciudad no está cubierto por el subte, y es importante la presente propuesta de extensión de la red para conectar este barrio a todos los demás", sostuvieron.

La línea A comprende una extensión aproximada de 10,5 kilómetros y tiene 18 estaciones. La propuesta consiste en ampliar su traza en aproximadamente 3,60 kilómetros, sumandoseis nuevas estaciones, más las cocheras necesarias.

Las estaciones nuevas serían "Azucena Villafor", "Facultad de Ingeniería", "Parque Lezama", "Hospital Argerich" y "Riachuelo".

Los diputados precisaron que el subte, de todos los medios de transporte es "el más sustentable económicamente en el mediano y largo plazo, y representa una herencia de 100 años de inversión".

"Además puede ser maximizada con la ampliación tanto de las líneas existentes, como es el caso propuesto o como en la creación de nuevas líneas de subte y premetro", sostuvieron en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares