¿Cómo serán los nuevos coches de la línea A de Subtes tras los arreglos?

La línea A de Subtes dejará de funcionar el primero de enero de 2013 y todavía no se sabe por cuánto tiempo, pero cuando reabra, los viejos coches, que eran su emblema, ya no estarán. En su lugar comenzarán a circularán los nueve flamantes trenes comprados por el Gobierno nacional a la empresa china CNR por cien millones de dólares. 




Su diseño interior, cuenta el diario Perfil, fue encargado al estudio alemán Büro-Staubach, el mismo que delineó el de las nuevas formaciones del Metro de Berlín y de Río de Janeiro.

Entre algunas de las modificaciones, se pidió curvar los pasamanos hacia adentro para que los que viajen parados no estén tan pegados a los que viajan sentados.

Cada coche podrá tener  34 personas sentadas y 138 de pie. Además, se cambió la disposición de algunos asientos para que no molestaran el ascenso y descenso de pasajeros. Si bien cuentan con aire acondicionado de fábrica, no podrá ser usado. 

Según cuentan los entendidos, para prenderlo es necesario reacondicionar los túneles y estaciones para que puedan disipar el calor que se genera en el exterior de los coches cuando se refrigera el interior. Ese trabajo no será encarado en el corto plazo.

Otro cambio en el plano de seguridad, se incorporó un mecanismo de seguridad anticlimbing: un paragolpes diseñado para evitar que un coche pueda meterse dentro de otro en caso de choque, como ocurrió en la tragedia de Once.

Tendrán el mismo sistema de frenado de seguridad mecánico (denominado "paratren") que los centenarios coches La Brugeoise que vienen a reemplazar.

Comentarios

  1. O sea, 100 millones de dolares y 2 meses sin subte, solamente por tener vagones con un diseño estetico mas moderno y el sistema anticlimbing?

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